Documentación

Para viajar a Canadá, todo lo que necesita un ciudadano español es su pasaporte, con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje y una hoja en blanco. Pasaporte_Esp Si, ya sea antes o después de tu estancia en Canadá, o incluso si alguno de tus vuelos hace escala en un aeropuerto de Estados Unidos, vas a entrar en este país, necesitarás además haber cumplimentado el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), un formulario que se rellena a través de la página web habilitada por el Gobierno de los Estados Unidos, que tiene un coste de 14 dólares USA (que se paga con tarjeta de crédito en el momento de solicitarlo) y cuya autorización se obtiene normalmente en el momento. ESTA_EEUU El link de la página web es: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Seguros

Un viaje de heli-ski es muy especial, en primer lugar porque generalmente se debe hacer la reserva con mucha antelación para conseguir plaza en la semana, área y programa deseados. También porque se practica en un entorno salvaje, generalmente inaccesible salvo que se utilice un helicóptero. Por estas razones, es más que recomendable contratar unas pólizas de seguro que nos cubran ante cualquier imprevisto que nos impidan disfrutar del viaje según lo previsto. Ski Arias ofrece dos pólizas diferentes: 1. Seguro de anulación Sus garantías principales son: - Devolución del depósito o pago final efectuados si no puedes comenzar el viaje debido a alguna de las circunstancias previstas en la póliza (que incluye una lesión que te impida la práctica del esquí). - Devolución de la parte no disfrutada del viaje si, por alguna de las razones incluidas en las coberturas, no puedes esquiar todos los días o debes regresar antes de la fecha prevista. Aquí puedes ver las coberturas del seguro de anulación 2. Seguro de asistencia Es un seguro de asistencia en viaje, con coberturas por demoras en los vuelos, pérdida del equipaje o retraso en su entrega, que además cuenta con condiciones especiales para la práctica del heli-ski, destacando la evacuación al centro médico más cercano y 27.000 € de gastos médicos Aquí puedes ver las coberturas del seguro de asistencia Ambas cuentan con la garantía de ERV Europea de Seguros de Viaje, compañía con la que llevamos colaborando más de 25 años por su acreditada solvencia y, por encima de todo, por su capacidad para prestar una asistencia rápida, eficaz y cómoda para los asegurados. erv logo Si dispones de algún seguro, confirma que te incluye la práctica del heli-ski y las cantidades que cubre.

Waiver

Para poder hacer heli-ski con CMH es necesario firmar previamente un documento de Descargo de Responsabilidad (más conocido como Waiver). Nuestra primera y principal prioridad es proporcionarte una experiencia de esquí absolutamente segura y satisfactoria, y nuestros guías y pilotos están rigurosamente entrenados para optimizar la seguridad y calidad del programa. Las charlas y prácticas sobre seguridad que recibirás al llegar están destinadas a explicarte los riesgos del Heli-Skiing y que compartas con nosotros el actuar de la manera más segura posible. Mientras que unos riesgos son manejables, otros no, y los riesgos inherentes al Heli-Skiing –que exceden los habituales de la vida diaria y del esquí convencional- no pueden ser completamente eliminados. Te pedimos que entiendas esto y lo aceptes firmando al hacer tu reserva el Descargo de Responsabilidad de CMH –waiver-, una copia del cual encontrarás pinchando aquí (link a pdf waiver). Hasta que no hayamos recibido el formulario debidamente relleno y firmado, no podremos aceptar tu reserva. Aquí puedes ver las condiciones del waiver Si eres mayor de 19 años, no es necesario rellenar el documento en papel, se puede hacer electrónicamente. Una vez confirmada la reserva, te enviaremos el enlace para que puedas cumplimentarlo cómodamente.

CCMH y la seguridad

Con el objetivo de que la experiencia supere tus expectativas, CMH tiene presente que la seguridad debe estar por encima de todo. Para ello, lleva a cabo las siguientes acciones:
  • Charla sobre seguridad en el helicóptero. El piloto explicará detalladamente todas las medidas de seguridad que incluye el aparato, más las que deben adoptar todos los clientes cuando se encuentran dentro o junto al helicóptero.
  • Charla y prácticas sobre rescate en caso de avalancha. Los guías contarán qué se debe hacer si nos vemos afectados por un alud, y realizarán prácticas para familiarizarnos en el manejo del transmisor de avalanchas, la sonda y la pala.
  • Equipamiento individual de seguridad. Incluye el transmisor de avalanchas y la mochila de seguridad, compuesta por una sonda, una pala y una radio VHF
Como equipamiento opcional está :
  • El uso de casco: es facultativo de cada esquiador, aunque muy recomendable. Cada uno debe llevar el suyo, es obligatorio en algunos programas especiales (steep shots, freeride)
  • El alquiler de la mochila AFD Mammut/Snowpulse, o de las botellas de gas y los disparadores, si tú dispones de la tuya pero no quieres llevar los accesorios. Si quieres alquilarla, debes comunicarlo con suficiente antelación, para que CMH tenga el material en el Lodge.
  • Precios del alquiler (impuestos no incluidos):
    • Conjunto completo: 210 $ por semana (30 $/día en viajes cortos)
    • Botella y disparador: 105 $ por semana (15 $/día en viajes cortos). En este caso tienes que indicar el modelo de mochila que llevarás, para asegurar su compatibilidad.
  • Si estás interesado en alquilar, debes comunicarlo con más de 15 días de antelación al comienzo de tu programa, abonar un depósito no reembolsable de 90 $ y firmar un contrato/waiver en el Lodge.
  • El precio del alquiler incluye una charla orientativa sobre el manejo del dispositivo. Recuerda que deberás desactivar el disparador después de cada bajada. CMH te facilitará la pala y la sonda, que tienes que llevar durante toda la jornada de esquí.

Mochila AFD

Casco

El casco es otro elemento de seguridad personal, cuyo uso es muy recomendable. CMH no lo proporciona, debes traer el tuyo. La única condición es que los protectores para los oídos no te impidan escuchar las instrucciones que te puedan dar los guías, o escuchar la radio que llevas en la mochila de seguridad que te facilitan cada día.

Traslados

Llegar a las áreas de CMH no es tarea sencilla. Como dijo Hans Gmoser, "Beautiful places are difficult to get to". Dependiendo de la zona que hayas elegido para esquiar, el punto de partida de los traslados variará, al igual que si se esquía el día de regreso:
Area CMH Aeropuerto Transporte Esquí día llegada Ultimo día
Adamants Calgary Bus + heli Traslado
Bobbie Burns Calgary Bus + heli Traslado
Bugaboos Calgary Bus + heli Traslado
Cariboos Calgary Bus + heli No Esquí + Traslado
Galena Kelowna Bus + heli No Esquí + Traslado
Gothics Calgary Bus No Esquí + Traslado
K2 Spokane, WA Kelowna, BC No incluido No Esquí
Monashees Calgary Bus No Esquí + Traslado
Nomads Kelowna Heli Traslado
Revelstoke Kelowna Bus Traslado
Valemount Calgary Avión Traslado

Preparación física

Cuanto mejor preparado vayas físicamente, más disfrutarás de tu programa de heli-skiing. No dejes la preparación para la semana antes de tu viaje, mejor establece un plan de entrenamiento a largo plazo. Si haces ejercicio habitualmente, lo normal es que estés en la forma adecuada. Si no llegas en buena forma o has sobrevalorado tu nivel, nos reservamos el derecho de mandarte de vuelta al Lodge después de un par de bajadas. Tu seguridad y la de los demás miembros del grupo es nuestra máxima prioridad. Si tu nivel es inferior al de cualquier grupo, podrás permanecer en el Lodge toda la semana o abandonarlo antes de finalizar tu viaje. Si tienes dudas sobre tu capacidad, llámanos para comentarlo. También puedes echar un vistazo a nuestros Programas especiales (Introducción a la Nieve Polvo o Powder Masters) si es tu primera semana en nieve profunda.

Material

CMH incluye en el precio de sus programas la utilización de esquís y bastones o tablas de snowboard. Puedes hacer Telemark o Travesía, pero en ambos casos deberás traer tus esquís.